Vistas de página en total

martes, 8 de febrero de 2011

Parque infantil interactivo


Logo Ciberhábitat Al plano de la ciudad Tus comentarios
Bienvenidos al Parque
Mapa del sitio
Plano de la ciudad / Parque / Para jugar / Aprender jugando



¿Estás preparado para aprender jugando?
Gracias a las computadoras, cada día el aprendizaje se hace menos tedioso y hasta divertido. En una computadora podemos jugar pero al mismo tiempo aprender sobre temas o materias escolares y de la vida cotidiana.

Los juegos que podemos encontrar en el mercado, tanto en diskette como en soporte CD-ROM, los podemos agrupar de la siguiente manera:

Talleres de diseño que permiten aprender el abecedario; reconocer fonemas, nombres y formas geométricas; desarrollar el razonamiento lógico, la memoria, estrategias de clasificación, solución de problemas, reconocimiento de imágenes y sonidos para estimular la memoria visual y auditiva.

Se trabaja mediante juegos el conocimiento de nombres, formas geométricas, la lectura, la escritura con el teclado, la solución de problemas, la música y el diseño. Hay juegos de memoria, coordinación visomotora, creatividad artística.
Contienen actividades educativas para aprender determinados conocimientos.

En diskette podemos encontrar: Los comeperas, Descubre1, 2 y 3, Memory, El ahoracado 3, 4, 5, 7 y 8, Secuenciación y temporalización, Juego comecocos, Vocabulario básico inglés, Vocabulario 6 inglés, En busca del tesoro, Adibú entorno, Los pequeños castores en el bosque.
En CD tenemos: Mi castillo de fantasía, Recreo en la Antigua Grecia, Taller de juegos de Aladdin, Mi primera vuelta al mundo, La aventura del teatro mágico, Spirou: el caso del falso colaborador, Enciclopedia de los perros, El secreto del castillo, Enciclopedia de los dinosaurios, El autobús mágico: explora el cuerpo humano, Payuta y el dios de la tempestad, Baladas en el país de la madre ganso, Adibú. Yo leo, yo calculo 2, Adibú entorno, Los sueños de Peter, Enciclopedia del cuerpo humano en 3d, La enciclopedia de la aviación.


Actividades para estimular la creatividad, resolver situaciones conflictivas utilizando la lógica; juegos de memoria con sonido y música para aprender diferenciaciones; juegos que favorecen el aprendizaje de datos de diversos temas así como algunos conceptos físicos (energía, fuerza, materia, gravedad, movimiento, electricidad y magnetismo); juegos relacionados con la lectura, la solución de problemas y el razonamiento deductivo.

juegos en tres dimensiones con mucha acción, pasatiempos, jeroglíficos, crucigramas, sopas de letras, aritgramas, rompecabezas, juegos de cartas, dominó, dados, etcétera; juegos que desarrollan habilidades de pensamiento deductivo e inductivo, de síntesis y de análisis, donde se aprende a solucionar problemas y razonar distintas situaciones; juegos deportivos y recreativos de todo tipo.

A estos materiales le podemos agregar aquellos que tienen una finalidad directamente instructiva, como programas de ejercitación o tutoriales que adoptan la forma de juego para enseñar.

En diskette podemos encontrar: Carrera espacial, Mix & Match, Familias, Busca el significado 1 y 2, Ruleta sociales 6, 7 y 8, Ruleta naturales 5 y 6, El reloj, Paseo por Hyde Park, 9 GAMES 9.
En Cd tenemos: Drood en el Planeta-7, Profesor de mecanografía.

"Velázquez" (http://www.eurosur.org/), juego interactivo que ayudará a saber mirar e interpretar un cuadro.

"Guía de pintura. Museos de Rusia" (http://www.eurosur.org/), Cuadros digitalizados con información del pintor, museo, época, escuela y tipo de cuadro. Incluye un módulo de juegos y un puzzle.

A través de divertidos juegos y actividades, los niños y las niñas aprenderán los números, el concepto de suma, el abecedario, a leer y formarán sus primeras palabras. Incluso podrán componer sus canciones, oírlas y reconocer los sonidos de los principales instrumentos musicales. Desarrollarán la coordinación de movimientos con lo que están viendo. Comenzarán a distinguir la derecha de la izquierda, a orientarse y a familiarizarse con el uso del ordenador y del ratón.

"Pingu y sus amigos" (http://www.eurosur.org/). De 3 a 6 años

"El desván de la abuela" (http://www.eurosur.org/),
Para niños de 3 a 6 años. Los niños y niñas en edad preescolar aprenderán a desarrollar su capacidad de concentración y resolución de problemas, en un entorno de aprendizaje divertido en el que disfrutan explorando los objetos cotidianos del mundo que les rodea. El programa incluye juegos, rompecabezas, actividades educativas, animaciones, efectos sonoros y diferentes niveles de dificultad.

"Juegotes: las aventuras de Noemí y el piloto" (http://www.eurosur.org/), para niños de 6 a 8 años. Juegos de observación, de memoria, de deducción, lingüísticos y de orientación.

"Topi y Teo en busca del tesoro perdido" (http://www.eurosur.org/) y "Topi y Teo en el parque Paraiso" (http://www.eurosur.org/). Juegos interactivos con actividades didácticas para jugar aprendiendo y reafirmar los conocimientos adquiridos en clase. Los programas contienen multitud de espacios virtuales, personajes divertidísimos, juegos didácticos, imágenes para colorear, fotografías de animales de todo el mundo y enigmas que ejercitarán sus reflejos, así como su capacidad de observación.

"Colección Trampolín", (5 Cds) para niños de 2 a 12 años: Primeros pasos, Primer ciclo educación infantil, Segundo ciclo educación infantil, Primer ciclo educación primaria, Segundo ciclo educación primaria.

"Colección Fun school 5" (Europress Software). Todas las aplicaciones incluyen actividades y juegos relacionados con las matemáticas, la lengua, la música y la creatividad. En la tierra de los sueños, para niños y niñas de 4 a 7 años. A través del espacio, para niños y niñas de 6 a 9 años. A través del tiempo, para niños y niñas de 8 a 11 años.

"Mi primer diccionario de inglés", para niños a partir de los 6 años. En mi primer diccionario hay más de treinta y cinco lugares a donde ir, el camino está lleno de sorpresas... Todas las escenas comienzan con un juego. Además, encontrarán seis juegos diferentes que les permitirán colorear escenas, emparentar palabras, ordenarlas por grupos y asociarlas con imágenes.

www.petfish.com
Y la tecnología sigue avanzando... si tú eras de los que dejaba morir de hambre a los peces, los cuales tenían un triste destino hacia el drenaje; ¡pues ya no más! Aquí puedes bajar a tu mascota virtual, la cual funciona igual que una real, le debes dar de comer, poner atención, o incluso jugar, ya que si no lo haces se muere. Pero, no te preocupes, aquí solo tienes que volver a instalarlo y nada pasó.

www.aprendiendo.com
¡Hey! chavos. ¿A que no sabían que ya hay un lugar en Internet dedicado 100% a ustedes? Este sitio interactivo cuenta con muchas actividades como: chistes, manualidades, juegos de destreza, rompecabezas, de memoria y hasta recetas. Es una página muy buena, aunque muchas secciones todavía se encuentran en construcción.

http://www.xtec.es/recursos/clic/esp/index.htm
Programa de informática educativa de la Generalitat de Cataluña. En este sitio podemos acceder al programa Clic3, el cual nos permitirá no sólo jugar sino crear rompecabezas, juegos de asociación, crucigramas y sopas de letras; con la posibilidad del sonido, música o video. ¡No te lo puedes perder!

Cuentos interactivos:
Una de las actividades recreativas más tradicionales es leer cuentos y ahora, gracias a la magia de las computadoras, podemos gozar de verdaderos cuentos interactivos; en algunos, podemos encontrar animaciones en las que tenemos oportunidad de ver a los personajes; en otros, podemos colaborar para crear alguna historia, o simplemente observar y adivinar el final.

http://www.cbc.umn.edu/~ernesto/cgi/cuentos.html
Excelente sitio donde podemos colaborar para crear fantásticos cuentos. Hay muchos de donde escoger; simplemente, tomas el que más te agrade y escribes la parte siguiente. Puedes intercambiar comentarios con otros participantes, de manera que te será fácil escribir tu cuento.

http://ika.com/cuentos/menu.html
Acompaña a Ika, personaje que te hará pasar un buen rato con sus cuentos, algunos cortos, otros más largos, pero igualmente divertidos.

A estos sitios de Internet habría que añadir los cuentos y novelas disponibles en CD, que si bien suponen una actividad lúdica, también implican determinado aprendizaje: El flautista de Hamelin, El juegacuentos, Tio Archibald, Pocahontas, Alicia en el país de las maravillas, Kiyeko y los ladrones de la noche, Spirou: el príncipe mandarín, Buster y las alubias mágicas, Cómo consiguió el camello su joroba, Cómo consiguió el rinoceronte su piel, Cuentos mágicos, La piedra de Wakan, Sueños de estrellas, Aventuras de fantasía, Cartoon Jukebox, Las aventuras de Sandy en el circo, , Peter Pan, Tom Sawyer, La isla del tesoro, Spider-man, Las aventuras de Batman & Robin, Pedro cola de algodón, El jorobado de Notre Dame, Rupelstiltskin y el laberinto de los perdidos, Pippi Calzaslargas, Hansel y Gretel, La aventura de los insectos, Aventuras de fantasía, La piedra de Wakan,

"Casper, el pequeño fantasma", para niños de 4 a 8 años. Contiene 3 juegos que desarrollan el vocabulario, la memoria y el reconocimiento de formas.

"El camino de la lectura", para niños de 4 a 7 años. Permite poner en prácticas destrezas de lectura oral como: ritmo, inflexión de voz y énfasis en las palabras ya que ofrece una función nueva de grabación y reproducción.

"La clase de dibujo", para niños de 5 a 9 años, Fascinante cuento interactivo, donde las escenas adquieren vida con animaciones, música y sonido. Incluye actividades diseñadas para que los niños puedan crear algo cada vez que juegan. Fomenta el interés en la lectura; impulsa la creatividad, conecta a los niños con el trabajo de un escritor y dibujante real.

"Colección Disney", para niños de 3 años en adelante, están llenos de actividades creativas y se basa en películas como: El rey león, El libro de la selva,Winnie Poo, Toy story: libro animado, Pocahontas: libro animado, La bella y la bestia, El jorobado de Notre Dame.

"Colección Living Books", para niños de 3 años en adelante, pionera en este tipo de programas con títulos como: La tortuga y la liebre, El cumpleaños de Arthur, Un pequeño monstruo en la escuela, Sheila Rae, Harry y la casa encantada, El hueso de Ruff; los cuales se centran en la educación en valores, el apoyo a la lectura y el aprendizaje de vocabulario.

"El Quijote interactivo", para niños de 6 años en adelante, los introduce en la literatura clásica de forma atractiva.

Juegos matemáticos:
http://www.mat.usach.cl/histmat/html/juegos1.html
En esta página conocerás la historia de los juegos matemáticos y cómo han ido evolucionando a lo largo de los años. Quién fue Fibonacci, el origen del origami, cuadrados mágicos, acertijos sin resolver...

www.ciudadfutura.com/juegosmensa
En este sitio encontrarás gran número de juegos de ingenio en los que podrás ejercitar tu mente. Si no lo crees ahí te va un pequeño ejercicio:

M I L
+ M I L
-------------
????????

http://www.dma.fi.upm.es/docencia/primerciclo/matrecreativa/juegosnumericos.html
Juegos matemáticos para pasar un buen rato ejercitando esa materia gris llamada cerebro, desde los clásicos acertijos, hasta los más complicados problemas; un sitio que no pueden dejar de visitarlo.

A estos sitios de Internet habría que añadir los programas disponibles en diskette y en CD, que si bien suponen una actividad lúdica para los niños, también implican determinado aprendizaje matemático. En diskette podemos encontrar: Adibú, yo calculo 1 y 2, El mono y el árbol, De oca a oca, Sumas y restas 2. En CD tenemos: Matemáticas con Pipo, Math Ace, Count down (tutor de matemáticas), Bit bot's math voyage, Super cocos matemáticos, Los héroes matemáticos, El alucinante viaje de los zoombinis, La casa de las matemáticas de Millie.

El tesoro del Remolino matemático, para niños de 5 a 9 años. Practica tus conocimientos, pon a prueba tu habilidad para resolver problemas y convierte el aprendizaje de las matemáticas en una divertida experiencia.

Super Genios: Numeruditos, para niños de 7 a 10 años. Desarrolla tus habilidades de cómputo y fortalece tu capacidad de pensamiento deductivo y razonamiento numérico. Este software permite a los jugadores elegir las operaciones matemáticas que quieren practicar y el nivel de dificultad con el que desean jugar.

Operación Neptuno, para niños de 9 a 14 años. Con esta aventura submarina podrás aprender algunos conceptos matemáticos básicos y ejercitarás tu capacidad para resolver problemas. Además, te ofrece conocimientos prealgebraicos e incluye una introducción a las ecuaciones algebraicas.

"Colección Mates Blaster". 2 Cds: En busca del Positrón, El secreto de la ciudad perdida y El misterio del ladrón de cerebros, para niños de 6 a 15 años. Aprendizaje de conceptos matemáticos a través de historias que actúan como hilo conductor para desarrollar las capacidades de pensamiento lógico.

"Mi primera aventura matemática: contar y agrupar", para niños de 3 a 5 años. Juegos con diferentes niveles de dificultad que le enseñarán a los más pequeños los números y las figuras geométricas.

"Mi primera aventura matemática: sumar y restar", para niños de 5 a 8 años. Permite que los niños desarrollen sus capacidades y reafirmen sus conocimientos al resolver problemas de suma y resta.

"Juega con las matemáticas", para niños de 7 a 11 años. Propicia que los niños aprendan a resolver problemas jugando.


Para jugar Regresar

El juego y la informática | Juegos en línea
| Para jugar |



Al plano de la ciudad Tus comentarios Mapa del sitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
IMÁGENES PRECIOSAS PARA SOÑAR.